Sobre Nosotros
Honduras Sin Hambre es una iniciativa impulsada por un grupo de empresarias trabajando en colaboración con iDE (www.ideorg.org), estando todos comprometidos en ampliar la cobertura de nuestros proyectos a distintas comunidades de escasos recursos de Honduras.
Hemos ejecutado diversos proyectos con éxito; entre ellos huertos familiares, escolares y comunitarios, como también la implementación de cosechadoras de agua y sistemas de riego en comunidades rurales de Honduras utilizando los recursos disponibles como la tierra y la mano de obra comunitaria.
"Creemos en el desarrollo y producción de alimentos saludables."

Visión
Nuestra visión se enfoca en facilitar oportunidades a las comunidades para que puedan desarrollar capacidades a través del trabajo comunitario en los huertos de manera que puedan contribuir a al mejoramiento de sus ingresos y su nutrición.
Misión
Nuestra misión es promover la seguridad alimentaria mediante el desarrollo de capacidades y acceso a tecnologías de bajo costo y fácil mantenimiento, que permitan la producción de alimentos saludables asegurando una mejor alimentación y nutrición de la familia.

Objetivos
-
Mejorar la calidad de vida de pequeños productores y sus familias.
-
Producir alimentos variados y de alto valor nutricional.
-
Promover la auto-sostenibilidad contribuyendo a la generación de ingresos mediante la comercialización de productos del huerto.
-
Proporcionar tecnologías que faciliten el acceso al agua para las necesidades de los huertos y hogares de la comunidad.

iDE es una organización sin fines de lucro con sede en Denver, Colorado, Estados Unidos, desde 1982.
iDE ha mejorado la calidad de las vidas de más de 30.4 millones de personas. En Honduras iDE se constituyó desde el año 2010 con su principal enfoque en la adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria. fomentando la adopción de tecnologías como ser: micro-riego, cosechas de agua, bombas solares de pedal, entre otras. La misión de iDe es aprovechar los mercados para crear ingresos y oportunidades de sustento para hogares en zonas de extrema pobreza.